Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

Alí Radial y los 40 del Seopán

por qué este blog

La creación del Blog www.radial1.com corresponde a una Gran Necesidad: explicar el Proyecto de la Comunidad de Madrid, de la Autopista de Peaje, Radial M-1 con una longitud de 24,6 Km, paralela a la A-1, y con un costo mínimo de 120 millones de euros. Tramo El Molar Km 41 al enlace con la M-12, (Rotonda de La Moraleja) que conecta la T-4 y M-40.



Creemos que las infraestructuras hay que estudiarlas y modificarlas antes de ejecutarlas. Esperar a que se construya la Radial 1 sabiendo que es un Pésimo Proyecto, para después criticarlo, no nos parece práctico ni positivo. Decir que no hay que hacer nada, o hacer más Transportes Públicos o cualquier otra generalidad en la que se puede estar de acuerdo, es poco creativo y poco práctico, y además se da energía a los que quieren construir la Radial 1 porque creen que con esta Radial 1 se resolverán los atascos en la Autopista A-1.

Nuestra opinión sobre la Radial 1

Los Promotores de la página web www.radial1.com estamos en contra del Proyecto de la Comunidad de Madrid. Posiblemente sea la peor y más especulativa infraestructura que se haya proyectado en España, al menos, desde la implantación de la Democracia en 1976.

El Proyecto de Radial 1 de la Comunidad de Madrid agravaría el Tráfico de La Moraleja (24.000 habitantes), por ser la Rotonda de La Moraleja el origen de la Radial 1, en total 10 entradas y salidas en dicha Rotonda. Atasco seguro en las cuatro Autopistas A-1, R-1, R-2, M-12 y Paseo del Conde de los Gaitanes.

En Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete se congestionaría los accesos de la A-1 la salida 17 y colapsaría el acceso a la R-1 y M-50. En San Agustín de Guadalix la Autopista A-1, seguiría igual en atascos

Nuestra propuesta alternativa para la Radial 1

Nuestra Propuesta Alternativa al Proyecto de Radial1 de la Comunidad de Madrid. Es muy sencilla de entender y de ejecutar, consta de dos obras:



1.- Completar la Autopista A-1 entre el Km28 (Race) y el Km 48 (El Molar) pasando este tramo de Autopista de dos a tres carriles por calzada, con una equivalencia en coste a 6,5 Km de Autopista. Con esta infraestructura se evitan los atascos de la salida de Madrid a Burgos en los kilómetros anteriores al Race (Km 28). Costo estimado: 32,5 millones de Euros

2.- Construir un tramo de Autopista de dos carriles por calzada de 3 Km de longitud, desde el Km 18 (S.S. de los Reyes, Megapark, a la Derecha y Gasolinera a la izquierda) hasta la M-12 Rotonda de La Moraleja. Y así comunicamos la Autopista A-1 en el Km 18, directamente, con la Autopista de Barajas y M-40. Costo estimado: 14,65 millones de Euros

Gracias por tu atención. Esperamos tus ideas y tu participación activa en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario