Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Proyecto alternativo a la Radial 1. Introducción

Nuestro Proyecto Alternativo a la Radial R-1, Tramo M-12- El Molar de 24,6 Km. se basa en la creencia, que es preferible terminar y completar la Autopista A-1 (Estatal) que uniría estos mismos puntos, que hacer otra Autopista paralela, en este caso la Radial 1, (Peaje), que también sería una infraestructura incompleta y 2,6 veces más cara, ambientalmente negativa y carente de funcionalidad.

También es necesario hacer constar el tráfico añadido a Alcobendas y, sobre todo, a La Moraleja (24.000 habitantes), por estar el inicio de la Radial 1 en la M-12. Rotonda de la Moraleja, donde confluyen varias Autopistas , R-2, salidas 17 de la A-1, Paseo Conde de los Gaitanes, Mesón del Estudiante…creándose un atasco permanente.

Nuestro Proyecto Alternativo, en el Km. 18, da un nuevo Acceso Directo por Autopista al Aeropuerto de Barajas y M-40 a todos los automovilistas que vengan por la Autopista A-1 y todas las Urbanizaciones desde San Agustín de Guadalix hasta Alcobendas (RACE, Ciudad Santo Domingo, Algete, S.S. de los Reyes y mejora el Acceso desde Alcobendas…).

Nuestro Proyecto Alternativo, también mejora el actual acceso a la M-40 y M-30

El Gobierno de España, entre 2009 y 2011, ha realizado la variante de El Molar 6,7 Km con un presupuesto de 32,5 millones de Euros y completado y mejorado 121 Km. de Autopista desde el límite de la Provincia de Madrid hacia Burgos. Ejemplo a seguir.

Nuestro Proyecto Alternativo totaliza un equivalente de 9,5 Km de Autopista y tiene un costo del 38,6% de la Radial 1, y es muy fácil de entender, consiste en dos Obras:

Obra Nº 1: Conectar la M-12 Rotonda de la Moraleja, con la A-1 en el Km 18. (La Radial 1 lo haría en el Km. 41). En total 3 Km. de nueva Autopista.

Obra Nº 2. Ampliación de dos a tres carriles por calzada desde el Km 28 al Km. 41 El Molar.

El Consejero de Transportes ha anunciado que hay 21 Alegaciones (una de ellas la nuestra) y en este mes de Abril de 2012 habrá un comunicado Oficial

Estamos a la espera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario